Relevo Por La Vida une a las comunidades en todo el mundo, para celebrar a todas las personas que han luchado contra el cáncer, recordar a los seres queridos que han partido, y adoptar medidas para luchar contra el cáncer y salvar vidas.
Cada evento de Relevo Por La Vida es una celebración conmovedora por la supervivencia al cáncer, evento que tradicionalmente comienza con la Vuelta de Sobrevivientes en la cual éstos recorren sobre la pista la vuelta de la victoria. Al anochecer, la Ceremonia Luminaria honra a los sobrevivientes de cáncer y recuerda a aquellos que perdieron la batalla contra la enfermedad.
Los recaudos generados en Relevo Por La Vida son reinvertidos en la comunidad a través de los programas y servicios de la Sociedad, que incluyen: Centro de Servicios al paciente, asistencia económica y transportación, programas de apoyo, prevención y detección temprana, establecimiento de política pública e investigación. Parte de estos fondos, también son destinados al albergue temporero, Puerto Rico Hope Lodge y su Hogar Niños que Quieren Sonreír, el cual ofrece estadía gratis, con todas las comodidades de un hogar, a todo paciente de cáncer durante su proceso de tratamiento.